Somos centenarios

El auditorio colegial acogió el jueves 18 de octubre el acto con el que se abría de forma oficial el programa de actividades del centenario de la labor educativa marista en la ciudad.

Alumnos, educadores, hermanos, familiares, antiguos alumnos y movimientos juveniles maristas se hicieron presentes en un acto al que asistieron también representantes de las principales instituciones segovianas, quienes acompañaron a la comunidad educativa manifestando su apoyo a la labor realizada por los Maristas.

El acto fue guiado por el periodista y antiguo alumno, Alfredo Matesanz, quien fue dando paso a los distintos intervinientes. Entre las autoridades que quisieron acompañar y expresar su agradecimiento se encontraban la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el obispo de la diócesis, César Franco, la directora Provincial de Educación, Resurrección Pascual, y el diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial, Jaime Pérez.

En representación de la comunidad educativa marista de Segovia, también manifestaron su satisfacción el hermano provincial, Tomás Briongos, y el director del colegio de Segovia, José Luis Marijuán. 

La ceremonia tuvo también su momento para el recuerdo. Un video repasó en imágenes el siglo de historia marista en Segovia, desde la creación de la Escuela Popular en la Casa de los Picos hasta la actualidad en el Pinarillo. Una historia de constante crecimiento e innovación pero que ha tenido como constante el esfuerzo por mantener la obra que impulsó San Marcelino para formar y educar buenos cristianos y honrados ciudadanos, personas que busquen cómo contribuir a un mundo mejor.

La música también tuvo su hueco. Y fueron los violines de Ana Barcenilla (alumna de 2º de Bachillerato) y Cecilia Gómez (profesora de Música) los que deleitaron a los asistentes con un variado repertorio.

El acto concluyó con un vino español con el que todos los asistentes compartieron un tiempo de convivencia en el que seguir celebrando su ser familia marista.

   Ver galería de imágenes

Categoría: