Orientación escolar y atención psicopedagógica

El Equipo de Orientación es el órgano colegiado que articula la orientación educativa y psicopedagógica, canalizada prioritariamente a través del Plan de Acción Tutorial y de las medidas de atención a la diversidad.

Como soporte especializado del Centro, desarrolla funciones de asesoramiento psicopedagógico a los demás órganos colegiales y de intervención directa, tanto en los ámbitos exclusivos de su especialidad como en las actividades acordadas por el equipo educativo. Su labor se desarrolla en estrecha y permanente coordinación con los Jefes de Estudios y el Director General, así como con los tutores y los profesores que realizan tareas de apoyo.

Orientación personal.
Este Equipo, desde las aportaciones actuales de la psicopedagogía y el estilo marista, contribuye a la formación integral de niños y jóvenes.
Pretende el conocimiento personalizado del alumno y su orientación escolar, personal y vocacional. Apoya la acción tutorial y la educación de valores.

Orientación académica.
Apoya la acción del profesorado en la atención a la diversidad de necesidades educativas.
Organiza actividades de refuerzo, de apoyo y grupos de diversificación.
Informa y ayuda a los alumnos en la toma de decisiones sobre asignaturas optativas, modalidades e itinerarios…

Orientación vocacional y profesional.
El Equipo de Orientación ayuda a ofrecer a los alumnos información sobre las diversas opciones que existen conforme avanzan en sus estudios. Esta tarea que se intensifica durante las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Atención a las familias.
Las familias que deseen información complementaria o consulta personalizada, pueden solicitar una entrevista con las Orientadoras del Colegio cualquier día lectivo, previa concertación de visita, solicitada a través del tutor correspondiente.

Visita el blog del Departamento de Orientación.