NOS MUEVE LA PAZ

Llevamos nuestro mensaje de Paz a la ciudad de Segovia

Un año más toda la comunidad educativa del Colegio Marista de Segovia queremos haceros llegar nuestro deseo de Paz. En esta ocasión lo hemos hecho realidad, coincidiendo con el 30 de diciembre, Día Mundial de la Paz y la no violencia, convirtiendo a nuestros alumnos en Mensajeros de Paz.

Pequeños y mayores se han juntado para, de la mano, hacerse presentes en los lugares más significativos de la ciudad y, allí, entregar de un documento en el que exponemos nuestra intención de crear un mundo más humano y nuestra invitación y ofrecimiento para lograrlo junto a toda la ciudad.

Aprovechamos para dar las gracias por la acogida y el abrazo comprometido que hemos recibido de todos los lugares que hemos visitado. Así, las instituciones públicas como el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Subdelegación de Gobierno o la Delegación Provincial de Educación. También hemos acudido a los medios de comunicación locales, la Academia de Artillería, la Policía Nacional, Guardia Civil, el cuerpo de Bomberos, el Obispado, la UVA, las Hermanitas de los Pobres o la Cruz Roja. De nuevo, nuestro agradecimiento a todos ellos.

La paz se trabaja. Y, por ello, la jornada se ha preparado previamente en las aulas con diversas tutorías de sensibilización en las que se han producido los tradicionales hermanamientos entre alumnos mayores y pequeños.

Los diversos actos han tenido como broche final una breve y sencilla celebración en los Jardinillos de San Roque, en nuestro barrio de San Millán, donde todos los alumnos del colegio han extendido su abrazo de paz a toda la ciudad de Segovia.

Categoría: