Lema 2014/2015: "Abriendo puertas"

Este año empezamos ABRIENDO PUERTAS, como apuesta colegial y como actitud positiva para recorrer el nuevo curso. Es un lema que nos habla de ir más allá, de dar un paso adelante para atravesar las diferentes puertas que se nos muestran en el camino de la vida. Con esta aptitud proponemos que cada uno se lance a abrir puertas en su vida, a acoger y trabajar por aquello que encontramos al otro lado.

Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas, abrió las puertas de una pequeña casita en La Valla el 2 de enero de 1817 a dos jóvenes… y casi llevamos 200 años de Historia tras esa puerta abierta.

La valentía de Champagnat en su momento nos impulsa a vivir una actitud de apertura y acogida desde los valores de la sencillez, el amor a María y al trabajo, la presencia con los niños y jóvenes, sobre todo con los que más nos necesitan, tanto en nuestro colegio como en la sociedad.

Nosotros, como continuadores hoy del sueño de Marcelino, estamos llamados a seguir abriendo puertas:
· Las puertas de nuestra propia persona, desde procesos de interioridad.
· Las puertas de los que me rodean y acompañan en este curso.
· Las puertas de la realidad social, de las personas sin hogar, los inmigrantes, los necesitados,…
· Las puertas de Dios, de su proyecto de felicidad para cada uno de nosotros.

Las llaves, son el mejor símbolo de la posibilidad que nos ofrece este lema, ABRIENDO PUERTAS. El cartel nos presenta un mundo de posibilidades y descubrimientos a los que accedemos tras pasar las puertas que vamos abriendo en nuestra vida. Lo desconocido, lo deseado, siempre supone un atractivo y motivador estímulo en nosotros, por ello, no hay que mirar por la cerradura, sino atreverse a abrir la puerta para adentrarse de lleno en un mundo de puertas abiertas.

En este momento hay muchas puertas abiertas por otros, Dios mismo ya nos ha abierto su puerta para que nos encontremos con Él, muchas personas de nuestro alrededor nos quieren y también nos han abierto la puerta de su corazón… Todo esto nos tiene que dar fuerza, alegría y valentía durante todo el curso para abrir las puertas que aún permanecen cerradas.

¡Corre, no seas el último en descubrir cuántas puertas están abiertas para ti!