Inauguramos la Semana Cultural sobre el deporte con una mesa redonda

El gimnástico Manu, el internacional brasileño Cidao, la capitana del Unami, Cristina del Campo; la levantadora de peso, Julia Martínez y el periodista Javier de Andrés han compartido con los alumnos su experiencia y aprendizaje desde el deporte.

El deporte como valor y como elemento educativo ha sido el hilo conductor de una mesa redonda con la que los Maristas han iniciado su Semana Cultural. En ella se ha dado cita una buena y variada representación del deporte segoviano.

El auditorio colegial ha unido al mediocentro de la Gimnástica Segoviana, Manuel Olmedilla “Manu”; a Cidao, portero del Naturpellet Segovia Futsal; a la capitana del Unami de Primera Nacional de Baloncesto, Cristina del Campo; a la campeona de levantamiento de peso, Julia Martínez; y al periodista Javier de Andrés, quien ha dedicado gran parte de su labor profesional e informativa al mundo del deporte.

Con un salón de actos lleno, los deportistas segovianos han transmitido los beneficios que, a nivel personal y social, les ha reportado la práctica del deporte, como complemento a su formación. Una práctica que, en sí, supone un enriquecimiento personal, más allá del reconocimiento o del éxito que pueda proporcionar.

A pesar de los logros conseguidos por los participantes en su trayectoria deportiva y profesional, todos han insistido en una sana visión del deporte como factor de desarrollo humano, físico y social. Así han invitado a los alumnos a compaginar con los estudios la práctica del deporte. Algo sobre lo que los más pequeños también han podido satisfacer su curiosidad presentando sus dudas sobre el deporte.

De forma simultánea, todos los alumnos han podido seguir la mesa redonda desde sus aulas a través de una videoconferencia.

Durante los que van del 5 al 9 de febrero, el colegio Marista seguirá trabajando sobre el deporte a través de diferentes proyectos que posibiliten avanzar a los alumnos en sus aprendizajes de una manera dinámica y experiencial, desde distintos ámbitos y materias.

A lo largo de toda la semana se multiplicarán las actividades que, teniendo el deporte como hilo conductor, darán forma a diversos proyectos, exposiciones, conferencias, exhibiciones, visitas de deportistas o salidas que permitirán a los alumnos dar un nuevo enfoque a aspectos curriculares trabajados en el aula.
 

Categoría: