EDUCAR DESDE LA FIESTA

La alegría y la diversión llenan el colegio durante sus fiestas del Centenario

 

Un año más toda la comunidad educativa del Colegio Marista de Segovia ha celebrado sus fiestas colegiales. Entre todo lo especial que nos trae el mes de mayo, no pueden faltar unas fiestas en las que, mayores y pequeños hacen un hueco para las fechas más esperadas. El deporte, la música, el baile, el juego, la solidaridad y el compañerismo son los ingredientes que una vez más han contagiado a todos de sonrisas y buen ambiente.

Unas fiestas, además, que este año han adquirido un carácter especial al encuadrarse dentro de las celebraciones del centenario, algo que está dotando de carácter festivo a toda la acción educativa realizada durante el curso.

Rosas y azules (colores de nuestra imagen corporativa) se han hecho notar desde el pregón de 1º Bachillerato, tiñendo el colegio de color en las competiciones deportivas, culturales, concurso de bailes, exhibiciones o en la verbena que llenaron de actividades el jueves y viernes.

La solidaridad también ha tenido su cabida. Un nuevo éxito ha sido la “IX Solidaria Milla del Pinarillo”, con la participación de cientos de alumnos que han unido la salud y el deporte con el compromiso solidario, aportando su granito de arena a los proyectos de la ONGD Sed.

Toda fiesta es una celebración. Por ello, María fue la protagonista en la mañana del sábado. Nos acompañó por todo el colegio en una celebración mariana de mayo tras la que se dio paso a las últimas exhibiciones de baile y a la paellada organizada por el AMPA, con la que se puso un punto y aparte a las fiestas.

Es de agradecer el trabajo de los alumnos de 1º de Bachillerato, la organización del Equipo de Animación, el compromiso de educadores, la ayuda de los movimientos juveniles, la disponibilidad de familias… Una comunidad Educativa que formamos entre todos y que tiene que ser signo también de alegría en su quehacer diario.
 

   Ver galería de imágenes

Categoría: