Comedor

El servicio de comedor escolar funciona, de septiembre a junio, todos los días lectivos. La comida es preparada por profesionales en la cocina que está en el propio Colegio, y se sirve desde las 13:15 hasta las 14:45 horas aproximadamente. En distintos turnos, hay a diario unos 200 comensales. Los niños están acompañados por monitores en todo momento, durante la comida y en el tiempo que hay después de ella hasta que comienzan las clases de la tarde.

Se puede utilizar este servicio complementario en dos modalidades:

  • De forma sistemática, mediante abono. Para ello hay que cumplimentar la ficha de inscripción que se facilita en conserjería del Colegio.
  • Y esporádicamente: el vale para una comida se adquiere en conserjería, a la hora del recreo. Si ya se tiene el vale, es necesario avisar, también en conserjería, el mismo día en que se va a quedar a comer.

La empresa Serunion es la encargada del comedor del Colegio. Su objetivo es convertir el comedor escolar en un espacio educativo y lúdico a través de su personal especializado que promueve hábitos alimentarios, valores y actitudes básicas para la educación de los niños. En el comedor trabajamos para conseguir que los niños:

  1. Coman de todo.
  2. Identifiquen diferentes alimentos, desconocidos o poco habituales, para superar manías y prejuicios.
    • Adquieran hábitos y habilidades de:
    • Alimentación equilibrada y saludable .
    • Comportamiento social en la mesa.
  3. Autonomía en alimentación, higiene y orden.
  4. Desarrollen actitudes de respeto hacia los demás y hacia las instalaciones y los materiales.
  5. Conozcan diferentes recursos para su tiempo libre.
  6. Tengan un tiempo de descanso después de comer, en especial los más pequeños.